sábado, 23 de febrero de 2008

MI HISTORIA PUBLICITARIA

¡Hola a tod@s! Soy Emma, estudiante Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Elegí esta carrera porque en secundaria tuve una asignatura llamada “Audivisuales”, donde nos mostraron el mundillo de la Publicidad: nos explicaron los significados ocultos de los anuncios, el código, cómo se realizaban los spots… En aquel momento sentí un “flechazo” y supe que quería que mi vida formara parte de ese universo, de hecho fue mi única elección de carrera; tenía muy claro que estudiaba esto o no estudiaba nada más.

Ahora que ya conocéis un poquito de mí, os voy a hablar de lo que en adelante van a tratar mis comentarios. En este blog pretendemos contar y analizar el nexo existente entre la Publicidad y la moda. Para comprender el presente y el futuro de ese vínculo, hay que conocer necesariamente el pasado, y ese va a ser mi cometido: indagaré en la Historia para acercaros un poquito más el desarrollo de la Publicidad y de la moda, desde su nacimiento hasta nuestros días.

Antes de comenzar quisiera lanzar una pregunta al aire: ¿cuándo comienza la historia de la publicidad? En el Museo Británico se conserva el que se acepta como el primer anuncio conocido, un papiro egipcio manuscrito de hace 3000 años en el que se ofrecía una recompensa por la captura de un esclavo que había huido.

La historia de la publicidad es simplemente un trozo de una historia más amplia, en la que el discurrir publicitario esta ligado a la economía, el arte, los movimientos sociales,....debemos conocer la historia de la publicidad, para poder teorizar sobre ella, reflexionar y discutir.

Espero que esta lección histórica os resulte tan interesante como lo es para mí. Os prometo que lo haré lo más ameno posible…

Continuará…


EMMA CASCALES

No hay comentarios: