miércoles, 27 de febrero de 2008

CAMBIOS EN LA PUBLICIDAD Y EL MARKERTING

¡Hola! soy Carlota, mi parte de este blog consiste en copilar información respecto a las nuevas tendencias en: publicidad, moda y marketing.

En esta entrada comentaré el cambio de la Publicidad y el Marketing, y cómo estos se han situado actualmente en nuestras vidas.

Todos hemos dicho alguna vez aquello de: "Hagamos zaping porque están haciendo anuncios", pero esta frase está totalmente obsoleta actualmente. Al parecer los conceptos cambia y ya no se tiene la publicidad como una pesadez de la que uno tiene que deshacerse cuanto antes mejor, sino que ahora ocupa el lugar del imaginario colectivo de los espectadores.

Una especialista en el tema es Jess Greenwood, editora jefa de la revista Contagious de Londres. Esta mujer se dedica a las innovaciones publicitarias y en dicha revista dio claves sobre la reinvención de la publicidad en los últimos años. La publicidad ha tenido que adaptarse costosamente a las nuevas tecnologías tal y como se afirmó en el seminario "Tendencias de Consumo: una clave para entender al consumidor del futuro" que se celebró en Valencia.

El futuro de la publicidad y del marketing pasa porque los usuarios perciban estos dos términos como algo indispensable en sus vidas. La idea de que el anunciante incomoda y roba tiempo ha pasado a ofrecer amables imágenes de marca brindado al consumidor lo que necesita.

Para emprezar con el cambio, se rompe con los modos publicitarios convencionales con el fin de llegar major a los públicos haciendo campañas de televisión o soportes exteriores, junto al uso de internet, que es basicamente la óptica del futuro.

En la anterior publicidad el espectador no podia dar su opinión, pero ahora existe el feedback mediante las páginas web y los blogs en los cuales los consumidores pueden opinar. Las marcas son juzgadas online.
Parte de esta información está sacada de la siguiente página web i de Yutube.
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=26569

Aquí tenemos un video comentado por un experto, es un poco largo pero vale la pena. En él hacen referencia a la publicidad del futuro en la televisión. Está creado por MarketingDirecto.com
_CARLOTA SIRVENT MARCO_

No hay comentarios: