miércoles, 5 de marzo de 2008

COOL HUNTER

Empezaremos mirando al futuro hablando de los Cool Hunters o cazadores de tendencias. Se trata de un nuevo concepto que trata el Marketing y la publicidad. Los cool hunter son personas que básicamente buscan y pronostican nuevas tendencias, recorren las ciudades en busca de algo nuevo analizando todo lo que se encuentra a su alrrededor. De este modo trabaja un cool hunter, como también lee de forma espontánea las señales del cuerpo, las señales de la calle, todo lo que sea fresco e interesante de la vida diaria.

Por otro lado, según Fashion Business School, existen los Cult Searchers, son como los cool hunters pero más jóvenes porque tienen sobre 25 años. Recogen señales y trabajan participando en proyectos ad hoc de algunas compañías.
Según la RAE, ad hoc significa literalmente "para esto" y las dos definiciones concretas son:
1. expr. U. para referirse a lo que se dice o hace solo para un fin determinado.
2. loc. adj. Adecuado, apropiado, dispuesto especialmente para un fin.
Y en la pàgina http://www.monografias.com/trabajos16/diccionario-comunicacion/diccionario-comunicacion.shtml se define como: "Expresión latina incorporada al español que se emplea para significar que una cosa es adecuada para un objeto o fin determinado. Mas frecuentemente indica que un nombramiento o designación (de Juez, Defensor, Tutor, Curador, Inventor, etc.), ha sido hecho para actuar en un caso concreto.

_CARLOTA SIRVENT MARCO_

No hay comentarios: