viernes, 11 de abril de 2008

DOLCE & GABBANA



La marca de moda Dolce & Gabbana, ha centrado su publicidad de primavera-verano en cuatro campañas.

- Mujer:
En estos anuncios se utiliza un contraste de colores fantástico. Combina colores pastel con colores oscuros y algunos vivos.
Con este juego de colores lo que el anunciante quiere trasmitir es que Dolce & Gabbana es un arte contemporáneo o una marca artística ya que aparte de mostrarnos el cuadro con la palabra “Voyeurisme”, el anuncio está ambientado como en un estudio de un pintor y el diseño de la ropa de las modelos está inspirada en el arte.
Las modelos elegidas en realidad parecen trillizas por su gran parecido ya que son rubias con ojos azules.

- Hombre:
En la campaña masculina, Dolce & Gabbana tiene dos tipos de anuncios. Por una parte opta por un look más atrevido, con colores cálidos, con muchas formas y estampados. Estos anuncios están ambientados en el atardecer ya que la luz que se emite en estos anuncios es más clara y nos muestra un efecto más diurno. Combina elementos de entretiempo con complementos veraniegos. Por otra, también podemos encontrar otros anuncios con vestimenta de colores clásicos que dan un toque de elegancia. Estos están más ambientados en la noche, . Los modelos utilizados para esta campaña son todos muy parecidos, todos con el pelo corto y con una mirada que transmite sensualidad, firmeza y ferocidad.



- Jóvenes:
En la campaña juvenil al igual que en la de hombre, hay varios tipos de anuncios. Todos ellos ambientados en distintos lugares de fiesta. Los gestos de los/as modelos, todos ellos muy jóvenes, reflejan diversión, sensualidad y felicidad. Uno de ellos está creado como en una especie de selva, por lo que se utilizan colores cálidos, marrones, dorados,… Todo ello con muchísimo glamour y mucha originalidad. Nos muestra un aspecto muy salvaje. Luego podemos observar una serie de anuncios con más elegancia, con un toque infantil y colores más clásicos. En estos los modelos quieren dar un aspecto más “formal”, aunque igual de sensual y original que los demás.

- Junior:
En la campaña junior, la marca ha optado resaltar la dulzura de los niños con colores básicos, marrones… Son anuncios sencillos sin ningún tipo de complicación.
En ellos se refleja cierta rebeldía mediante algunos de los gestos que hacen los niños, miradas…, es decir, con su lenguaje corporal.

Fuentes:
http://www.trendencias.com/2008/01/06-la-campana-de-dolce-gabbana-primavera-verano-2008
http://www.dolcegabbana.es/


PD: he estado buscando quienes han sido los fotógrafos y directores de estas campañas y desafortunadamente no lo he podido encontrar.
Por favor, si alguien sabe quienes son o lo encuentra, que me lo diga. Gracias