jueves, 10 de abril de 2008

LOUIS VUITTON


A continuación precederé a analizar algunos de los anuncios de la colección primavera-verano de Louis Vuitton.

Se han realizado dos campañas para la colección primavera-verano:


- Mujer:


En estos anuncios opta por los colores vivos y las modelos que protagonizan la campaña de mujer son modelos famosas como Naomi Campbell, Claudia Schiffer , Eva Herzigova, y Natalia Vodianova entre otras.


El anuncio quiere trasmitir sensualidad mediante las miradas de las modelos y con sus cuerpos que rozan la perfección. Refleja ante todo el glamur de la marca.


Todo el anuncio está ambientado en la noche. Mezcla elementos de uso nocturno y de fiesta con complementos muy coloridos que se utilizan a lo largo del día. Louis Vuitton de noche.


En la pagina web podemos observar el making off de la campaña gráfica de Louis Vuitton junto a las palabras de Marc Jacobs (director artístico de Louis Vuitton), los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, y algunas modelos.



- Hombre:

En cuanto a la campaña masculina Louis Vuitton se centra más en el contraste de colores vivos con el clásico color blanco. En este caso los modelos no son tan conocidos.


A través de los modelos, Louis Vuitton nos muestra la elegancia y originalidad de las prendas y complementos masculinos.


Al igual que la campaña de mujer, relaciona su ropa y complementos con el tiempo de ocio y de diversión.



Como se puede observar el anuncio está ambientado en el día.




Como conclusión podríamos decir que en esta colección Louis Vuitton se ha decantado por los contrastes de colores muy vivos con los colores básicos que son el negro y el blanco.

Se ha atrevido ha contrastar formas, colores y elementos con una gran creatividad e imaginación.


Fuentes:

- http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

- http://www.louisvuitton.com/

- Elaboración propia

Marian Gómez Tortosa