miércoles, 21 de mayo de 2008

CUSTO


Campaña primavera-verano

Como era de esperar, el diseñador catalán Custo Dalmau, sigue en su línea custo sigue en su línea.

Para esta nueva campaña primavera-verano, la colección muestra muchos colores como blancos, grises, azules y rosas, todos muy vivos mezclados con tonos metálicos.


Predominan los estampados geométricos, con lentejuelas,… aunque también están presentes las telas lisas y brillantes.


El catalán ha utilizado varios tejidos en sus nuevos diseños, que van desde la seda a la malla y que consiguen crear diferentes tiras de tela cosidas entre ellas, además de otras superficies elásticas y de plástico, que impulsan un efecto espejo, entre otras sensaciones novedosas

Como podemos observar la puesta en escena de esta campaña destaca por su espectacularidad. Los focos empleados y las instalaciones nos quieren mostrar que los modelos se encuentran en un camerino como si de grandes estrellas famossas se tratase.

Glamour, sensualidad, originalidad y creatividad son los adjetivos perfectos para describir las creaciones de este artísta nacional.


Curiosidades...

¿Cómo se creó y empezó Custo Barcelona?

A Custodio y David Dalmau siempre les gustó el diseño gráfico, y Custodio escogió la carrera de arquitectura con la idea de que se trataba de una profesión creativa.

Durante uno de esos veranos universitarios, Custo convenció a su hermano para que le acompañara a hacer un viaje en moto por Estados Unidos.

Durante ese periplo descubrieron diferentes culturas, especialmente la de los surferos del sur de California, con su propio estilo de vida y un sentido de la moda que no seguía los dictados de las de Nueva York, Londres o París. Al regresar a España empezaron a diseñar camisetas mezclando ilustraciones.

La peculiar forma de coser las camisetas, combinando los estampados con sedas, dio un resultado tan original que no se podía encontrar nada parecido en todo el mundo. La marca fue bautizada como Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se convertiría en Custo Barcelona. Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas y tuvieron un éxito inmediato.

Entrevista a Custo por centromoda

FUENTES:
- http://www.trendencias.com/2008/01/19-desfile-custo-barcelona-otono-invierno-20082009-en-bread-butter
-
http://www.trendencias.com/2007/07/12-custo-barcelona-primavera-verano-2008
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Custo
-
http://www.custo-barcelona.com/http://www.trendencias.com/2008/01/19-desfile-custo-barcelona-otono-invierno-20082009-en-bread-butter
-
http://www.trendencias.com/2007/07/12-custo-barcelona-primavera-verano-2008
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Custo
-
http://www.custo-barcelona.com/

- http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dalmau_custo.htm
-http://www.centromodaonline.com/12hombres/custo_interview/pagina1/index.php