jueves, 22 de mayo de 2008

UNA LEYENDA: COCO CHANEL

Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur (Avernia), y su infancia estuvo llena de penurias. Murió el 10 de abril de 1971 en París.
Empezó en 1909 diseñando sombreros en un piso de París. En 1910 abre su propia tienda con el nombre de Modas Chanel, que luego cambió a Gabrielle Chanel y que actualmente es sólo Chanel. Esta boutique parisina sigue funcionando y es la más famosa de todo el imperio de Coco.
Entre sus clientes habituales estaban celebridades como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich, Katherine Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth , Grace Kelly, Marilyn Monroe a quien debe la duplicación de la venta de sus colecciones después de que ésta se atrevió a decir que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel No. 5.


Coco creyó firmemente que la elegancia en la ropa significa "libertad al moverse". Hasta entonces, el vestuario femenino estaba marcado por fuertes corsés, grandes sombreros y pesados ropajes, pero esta diseñadora supo adaptar sus creaciones a los revolucionarios tiempos que corrían dotando de movilidad la ropa femenina.


Creó clásicos de la moda. Sus mayores aportaciones fueron prendas que adaptó del vestuario masculino y que se conviertieron en verdaderas revoluciones para la época: el Chanel "suit", el vestidito negro ("little black dress"), el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas ("french coat")…
El juego y la combinación de los colores clásicos, tanto el beige como el blanco y el negro, caracterizaron sus colecciones de ropa. El coordinado se veía tanto en vestidos de noche como en trajes sastres. Y precisamente en éstos marcó otro de sus grandes sellos: los puños y el cuello blancos.

Sus perfumes son otra parte importante de la historia. En los años 20 Coco lanzó su primera fragancia: Chanel No. 5. Hoy, casi a finales de siglo, esta fragancia sigue siendo una de las más vendidas. Su colección se creó con el lanzamiento de Chanel No.19, Chanel No. 22, Cristalle, Coco y recientemente Allure. Para los caballeros creó Pour Mousier, Anteus, Egoiste y Platinum Egoiste.Durante los 30, Chanel también introdujo una pequeña línea de cosméticos.
Hoy en día Chanel cuenta con boutiques en más de 40 ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, Toronto, Milán, Roma, Londres, París, Zurich, Sydney, Tokio y Sao Paulo.

Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo siguiendo la moda más actual a mano de Karl Lagerfeld.
La senda que señaló Coco Chanel permanece como un referente en muchos diseñadores actuales.



INFORMACIÓN EXTRAIDA DE:
http://www.webmujeractual.com/biografias/nombres/coco_chanel.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel
http://es.wikiquote.org/wiki/Coco_Chanel
http://www.emol.com/especiales/chanel/vida.htm


EMMA CASCALES RODRÍGUEZ


1 comentario:

Unknown dijo...

Esta mujer era maravillosa,se cumplen 125 años de su nacimiento y Marie Claire le hace un homenje este mes: Chanel Nº 125


"Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres"... Coco Chanel