domingo, 25 de mayo de 2008

HAVAIANAS

Fundada en 1907, Havaianas, es una marca brasileña de calzado playa para hombres, mujeres y niños.
Se puede decir que Havaianas es el líder de su segmento de mercado. La marca se ha posicionado en el mercado como un perfecto símbolo de lo que significa Brasil en nuestras cabezas. Alegría, fiesta y color.


LA CAMPAÑA

De la campaña publicitaria gráfica para el 2008, de esta famosa marca destaca por su gran cromatismo y por sus eslóganes.
La campaña fue creada por la agencia AlmapBBDO de São Paulo. Fue diseñada por director creativo Marcello Serpa junto a los directores creativos Danilo Boer y Marcos Kotlhar. El ilustrador fue Gelmi.

Eslóganes
Por ejemplo en un anuncio el eslogan es “So you know what’s at the endo of the rainbow? Your toes” (¿Sábes qué hay al final del arcoíris? Tus dedos del píe). Se utiliza una metáfora para indicarnos que podemos encontrar unas Havaianas del color que deseemos.
En otro manifiesto encontramos; “Your feet in heaven: semi-naked surrounded with colors” (Tus pies en el cielo: semidesnudos rodeados de colores). Compara las sandalias con el cielo, ya que nuestros pies se encuentran en “condiciones celestiales; semidesnudos y rodeados de colores”.
Mi eslogan preferido es el del anuncio de abajo; “The hippies saw many colors too. The difference is now you don’t have to take anything” (Los hippies también veían muchos colores. La diferencia es que ahora no tienes que tomarte nada). Es muy bueno. No hace falta que lo explique.
“Introducing color therapy for your feet” (Introduciendo terapia de color para tus pies).
“Learn how to color with your feet” (Aprende a colorear con tus pies).

Como podemos observar, el fin de la marca es que relacionemos el colorido, la alegría y la fantasía con su producto. Todos, nos quieren dar a conocer la gran cantidad de colores que dispone la marca y los beneficios que esto nos puede aportar.
Esto se ve reflejado tanto en sus anuncios como en su página web. Es una pasada el cromatismo que utilizan.


CURIOSIDADES

Red Carpet Havaianas es el nombre de un exclusivo diseño que ha lanzado la exitosa marca brasileña de calzado playero.
Diez diamantes blancos, montados en oro de 18 quilates, decoran las tiras de la popular sandalia flip flop.
El producto está valorado en unos 1500 dólares y se regalará a todos los nominados a los Oscar que, finalmente, no obtengan la estatuilla.


El felpudo de Havaianas es una de tantas cradiones de esta marca tan innovadora. Sandalias y un felpudo esperando a la entrada de casa, una idea muy divertida y graciosa, como la marca en sí. Pero eso sí, es edición limitada