jueves, 29 de mayo de 2008

SIEMPRE CONFORTABLE

No existen muchos avances tecnológicos en la moda, pero seguimos encontrando objetos como: la nueva indumentaria desarrollada por diseñadores y científicos británicos que es capaz de adaptarse a los cambios de temperatura para mantener el cuerpo humano confortable. Estos científicos son de la Universidad de Bath y diseñadores de moda del London College of Fashion que se unieron con la finalidad de crear una indumentaria micro-tecnológica. El diseño de moda fue realizado bajo la dirección de la modista inglesa Veronika Kapsali.

Esto significa que cuando hace calor la prenda deja entrar aire renovador y fresco del exterior, pero si la temperatura es baja no permite la entrada del exterior.

Aunque parece impresionante que esta ropa ya exista, esta prenda no es nueva, ya que fue creada en el año 2005, representó a
Gran Bretaña en la Expo-Ciencia de Japón en marzo de 2005.

La ropa "inteligente" consiste en una chaqueta que contiene una capa de fibras con pequeñas espinillas o "spikes", posiblemente de lana y cada una de ellas menores a un milímetro, que absorben el agua. La capa interior de la prenda es de un material no poroso, para que la lluvia no pase al tejido, sin importar si las espinillas están abiertas o cerradas. De este modo regularán la temperatura del cuerpo siempre, tanto si hace frio como si hace calor o llueve.

Cuando la persona empieza a transpirar debido al calor
las espinillas del tejido reaccionan a la humedad y automáticamente se abren para que entre el aire exterior y refresque la vestimenta.

En el caso contrario, es decir, cuando la temperatura desciende, las espinillas se cierran 1deteniendo la entrada de aire y manteniendo caliente a la persona.


Esta prenda fue inspirada de las
coníferas, cuyos frutos se abren y cierran de acuerdo a la temperatura exterior.


http://www.bath.ac.uk/pr/releases/smart-clothes.htm

_CARLOTA SIRVENT MARCO_

No hay comentarios: