domingo, 25 de mayo de 2008

PRADA


La marca italiana Prada fue fundada en 1913 como Fratelli Prada (italiano: hermanos Prada), y comenzó siendo un negocio local de piel y cuero. Pero se convirtió en pocos años en una firma internacional de alta costura. Dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada , nieta del fundador, en 1978.

LA CAMPAÑA
El diseñadora italiana ha apostado por la modelo Shasha Pivovarova para que sea la imagen de los anuncios gráficos de la campaña primavera-verano 2008 de la marca de moda Prada.

A primera vista, al ver el anuncio, da la sensación de que son modelos distintas pero en realidad es un montaje. Pivovarova transmite, sensualidad, elegancia y clase, a la vez que también tiene un toque algo pícaro.

Observamos el uso de una amplia gama de colores: vivos, pastel, metálicos…, contrastes con muchos estampados y formas. Con esta mezcla lo que pretende es que relacionemos la creatividad de sus diseños con el arte. Sus diseños son una obra de arte y a ello recuerda mucho al anuncio de Dolce & Gabbana.

Ha optado por un diseño extravagante que no solo se vé reflejado en el diseño de esas faldas bombachas, sino también en la estética de la modleo, es decir, en el maquillaje y en el peinado desenmarañado.